Nacionales

Alberto Fernández: "Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien; no quiero ser un obstáculo"

Alberto Fernández: "Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien; no quiero ser un obstáculo" 1

En su primera aparición pública luego de la derrota del Gobierno en el balotaje, el Presidente habló del encuentro con su sucesor y dijo que no se siente responsable del resultado electoral: “Todo el espacio nuestro debe replantearse cosas que han ocurrido en los cuatro años y ver la cuota de responsabilidad que le cabe”

Alberto Fernández habló públicamente por primera vez luego del balotaje que consagró a Javier Milei como su sucesor. Lo hizo luego de la reunión entre ambos, en la que comenzaron a programarse los términos de la sucesión presidencial. En una entrevista en el canal colombiano NTN24, el jefe de Estado, que abandonará su cargo el 10 de diciembre, aseguró no sentir responsabilidad por el resultado del proceso electoral de este año. “Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó.

El presidente actual brindó una primera aproximación a las razones de la derrota del peronismo. “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario. Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

Te puede interesar:  Macabro hallazgo en La Boca: apareció un cadáver flotando en el Riachuelo

El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.

La aparición pública del mandatario ocurrió luego del primer encuentro con Milei. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó el Presidente sobre su encuentro con Milei, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

Además, compartió buenos deseos para la gestión del libertario para los próximos cuatros años. ”Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo-”, indicó el jefe de Estado, que asumió su cargo en 2015, luego de ganar las elecciones en la fórmula que encabezó y compartió con Cristina Fernández de Kirchner en la experiencia del Frente de Todos.

Te puede interesar:  Axel Kicillof: "Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba