Nacionales

Alberto Samid: "Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos"

Alberto Samid: "Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos" 1

El empresario de la carne se refirió a la violación grupal en Palermo en su cuenta de Twitter. Sus palabras generaron el inmediato repudio en las redes sociales.

La violación grupal a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo conmovió a todo el país. Las redes sociales se ven copadas por mensajes de bronca e indignación, debates y llamados a repensar a la masculinidad, pero también de comentarios misóginos. El empresario de la carne Alberto Samid utilizó su cuenta de Twitter para "proponer una solución" para los casos de violación.

"Para terminar con las violaciones hay que abrir los prostíbulos", escribió al comentar una crónica periodística sobre el caso. Pero no se quedó ahí y agregó: "El que quiera garchar, que pague".

Sus palabras no pasaron inadvertidas y recibió miles de respuestas, críticas e insultos a su planteo.

Alberto Samid está acusado de liderar una asociación ilícita entre 1993 y 1996 y evadir impuestos en la comercialización de la carne. Permanece en prisión domiciliaria desde abril de 2019. En otras ocasiones también fue apuntado por sus dichos antisemitas.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

La joven que sufrió la violación grupal dentro de un auto declaró este miércoles ante la Justicia y pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún permanece "muy afectada". Mientras, los investigadores analizan una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, durante el hecho y posteriores considerados "claves" para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba