ALEJANDRO KORN: Incendiaron el colegio Almafuerte | DLN
SEGUINOS

Alejandro Korn

ALEJANDRO KORN: Incendiaron el colegio Almafuerte

Publicado

el

Otra escuela del distrito de San Vicente fue blanco del vandalismo.

Esta vez le tocó a la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn, donde desconocidos ingresaron este fin de semana largo por el sector de atrás, y provocaron allí un incendio que afectó mesas, paredes, parte del cielorraso y realizaron pintada en el pasillo del establecimiento con símbolos Nazis .

Las autoridades de la institución ya se contactaron con el Ministerio de Seguridad bonaerense, la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad sanvicentina, quienes en este momento trabajan en el lugar junto a inspectores para buscar la manera de que el lugar quede seguro. Esperan la llegada de los peritos policiales que se harán cargo de la investigación.

Al parecer, los autores de este delito entraron a la entidad por el paredón perimetral que se encuentra en la parte trasera (que da a las vías), el cual ya está muy débil y se puede romper fácilmente.

La Unidad Académica Almafuerte
sufre desde hace años constantes actos de vandalismo, como roturas de ventanas, del paredón perimetral e incluso ya hubo al menos varios episodios de incendio intencional en años anteriores pero los hecho continúan.

La Escuela está ubicada en la calle Mitre al 400, frente a la Comisaría de Alejandro Korn. Cuenta con jardín de infantes, primaria, secundaria y nivel superior, y tiene un Consejo Académico del que participan los directores de esos niveles, como así también el director institucional, Héctor Etchevarne.

Por su parte, algunos alumnos del colegio, se están autoconvocando para realizar mañana de 7:30 a 9:30 una “sentada”, no entran a clases como forma de protesta ante las situaciones de repetida delincuencia que ha sufrido el edificio.

Informe: Rubén Pereyra

El clima

Publicidad

Más leidas