Región

Piden difundir la imagen de dos mujeres que cometen estafas en la provincia de Buenos Aires

Piden difundir la imagen de dos mujeres que cometen estafas en la provincia de Buenos Aires 1

Todos los hechos lo cometieron con un DNI a nombre de Silvana. A. Escalada. Las dos mujeres recorren la provincia de Buenos Aires estafando a distintos comerciantes.

"Actúan tan bien que cuando el vendedor se da cuenta de la estafa, ellas ya escaparon a una nueva ciudad" refirieron los investigadores en diálogo con DLN, quienes piden la máxima difusión de sus rostros.

En los últimos meses, varios comerciantes de la región han sido estafados por dos mujeres que engañan al vendedor con una nueva modalidad delictiva utilizando una tarjeta de crédito. Las mismas actuaron en ciudades como Brandsen, San Vicente, Merlo, Quilmes, Berazategui, Cañuelas, Chascomús, Lezama, entre otras.

La nueva modalidad de robo con tarjeta es un nuevo “cuento del tío” en el que te convencen de pasar la tarjeta en modo OFFLINE (fuera de línea), la cual pasa sin pedir autorización a Visa con la excusa de que la “titular” tiene la clave para hacer ese tipo de compras, pero es una tarjeta falsa, aunque los datos coinciden con los del DNI que presenta la “compradora”, por lo que hay que prestar mucha atención y tener cuidado.Según se explicó, la modalidad de estafa consiste en cambiar la configuración del aparato de modo en línea a modo fuera de línea.

Te puede interesar:  Alberto Fernández, sobre el aborto: "Tengo la decisión política de legalizarlo"

La nueva metodología de estafa surge cuando el cliente de un comercio ofrece su tarjeta de crédito (preferentemente) al comerciante, para abonar su compra. Cuando se pasa la misma por el lector de banda magnética, no es leída o reconocida. En ese momento, el comprador sugiere se use el modo offline.

Piden difundir la imagen de dos mujeres que cometen estafas en la provincia de Buenos Aires 2

Para hacerlo de este modo y que funcione, se debe cargar la información de la compra pero previamente se debe solicitar telefónicamente autorización al emisor de la tarjeta, quien brindará un código de transacción con la consiguiente autorización. Pero el estafador, en ese momento, se aprovecha del desconocimiento del comerciante o empleado, quien no efectúa la validación telefónica, por lo que el Posnet se transforma en una simple impresora y emite un ticket no válido, el cual es de similares características al de una operación hecha online. De este modo, queda un comprobante que no sirve, pero el falso cliente se lleva la mercadería.

Te puede interesar:  REGIÓN: Cancelan la obra de la Autovía de la Ruta 3 y echaron a 55 trabajadores de Las Flores

Piden difundir la imagen de dos mujeres que cometen estafas en la provincia de Buenos Aires 3

Esta modalidad ha sido detectada en varias localidades de nuestra provincia, donde los inescrupulosos se han alzado con fuertes sumas de dinero en mercadería, y favorece a los delincuentes dado que los resúmenes y extractos de cuenta tardan aproximadamente 20 días en llegar a los comerciantes, tiempo suficiente para que los estafadores abandonen las localidades donde se han efectuado las operaciones.

Piden difundir la imagen de dos mujeres que cometen estafas en la provincia de Buenos Aires 4

A través de las cámaras de seguridad de algunos de los comercios estafados, las mujeres fueron captadas en junio del 2018 en Marcos Paz, Brandsen y San Vicente. En Agosto del mismo año en Berazategui, Quilmes y otras ciudades del conurbano.

Por su parte, en los últimos días volvió a despertar el alerta de las autoridades, cuando las mismas mujeres aparecieron en escena y cometieron nuevas estafas en Chascomús, Lezama y otras ciudades de la región.

Piden difundir la imagen de dos mujeres que cometen estafas en la provincia de Buenos Aires 5

La policía agradece que ante cualquier información sobre estas dos mujeres se de aviso inmediato al 911.



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba