Lomas de Zamora

Tras tiroteo entre policías dos efectivos de la Bonaerense fueron detenidos

Tras tiroteo entre policías dos efectivos de la Bonaerense fueron detenidos 1

Dos policías de la Bonaerense fueron detenidos y desafectados en las últimas horas tras tirotearse con dos colegas suyos. Los efectivos intentaron escapar en un auto junto a otros dos hombres, y tras dispararles a miembros de la misma fuerza que los perseguían luego de querer identificarlos, fueron detenidos en Quilmes. Les secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, chalecos policiales, gorras y otras insignias policiales.

 

El hecho sucedió en la esquina de las calles Francia y Mar del Plata, en inmediaciones de la villa Los Álamos, cuando efectivos del Comando Patrullas Quilmes Este que recorrían la zona observaron la presencia de un auto Chevrolet Astra, con cuatro ocupantes en su interior.

Al obsevar a los efectivos, los hombres aceleraron la marcha del automóvil - Astra- e intentaron escapar del lugar, por lo que los uniformados comenzaron a perseguirlos y solicitaron la ayuda de otros móviles para montar un operativo cerrojo.

Tras perseguirlos por varias cuadras, los ocupantes del rodado dispararon contra los policías y, al llegar al cruce de avenida La Plata y Uruguay, pincharon uno de los neumáticos y finalmente fueron interceptados y detenidos.

Tras tiroteo entre policías dos efectivos de la Bonaerense fueron detenidos 2

Tras proceder a la identificación de los cuatro ocupantes del vehículo, se pudo constatar que dos de ellos eran policías de la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban vestidos de civil. Se trata de Manuel Sosa Franco (22), quien prestaba servicio en el Comando Patrullas Avellaneda; y de Diego Ribe (22), quien se desempeñaba en la Policía Local de Lomas de Zamora.

Tras tiroteo entre policías dos efectivos de la Bonaerense fueron detenidos 3

A su vez, hay otros dos detenidos que se encontraban a bordo del vehículo, de los cuales no trascendió su nobre, según informaron fuentes policiales. Dentro del auto fueron secuestrados una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, chalecos policiales, gorras y otras insignias policiales.

Los policías apresados y los otros dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de Quilmes, donde fueron indagados por los delitos de “atentado a la autoridad” y “abuso de arma de fuego”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba