La Plata

Alerta en La Plata: escaparon tres presos de una comisaria y son intensamente buscados en la región

Alerta en La Plata: escaparon tres presos de una comisaria y son intensamente buscados en la región 1

Los tres hombres rompieron los barrotes y huyeron por los techos del vecindario de 528 entre 1 y 115. En las redes sociales aparecieron las fotos.

Los rostros de los tres presos que huyeron de la Comisaría Sexta de Tolosa y ahora son intensamente buscados por la policía trascendieron en los redes sociales. Se trata de tres jóvenes que en la noche del jueves rompieron los barrotes de la celda en la que estaban y se fueron por los techos del vecindario.

Como ya informó 0221.com.ar estaban detenidos desde fines del mes pasado en esa seccional de 1 entre 528 y 529 acusados por "robo" e "intento de robo". Aunque los efectivos montaron un veloz operativo de rastrillaje en la zona, todos los implicados siguen prófugos y por estas horas son intensamente buscados no solo en la zona, sino también en el resto de La Plata y la región.

La cinematográfica huida todavía es un misterio, aunque la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya inició una investigación para determinar a ciencia cierta cómo es que la huida ocurrió y si los acusados tuvieron algún tipo de ayuda de los efectivos de guardia o no.

Te puede interesar:  La Plata: un comerciante mató a un ladrón que ingresó a robar a su negocio

En ese marco, las fuerzas de seguridad identificaron a los tres evadidos e indicaron cuándo fueron detenidos. Según se detalló, se trata de Christian Larrea, detenido el pasado 31 de agosto por un robo fallido; Braian Santillán, apresado ese mismo día por un robo agravado; y Agustín Gómez, preso desde el 30 de aquel mes por un robo.

LA FUGA

Según trascendió hasta el momento, los implicados destrozaron los barrotes de su celda y escaparon a través del techo de la seccional, saltando a los de las casas vecinas y perdiéndose entre las calles del barrio platense.

Al momento del hecho había veinte detenidos en los calabozos de la comisaría ubicada en 1 entre 528 bis y 529, pese a que solo existe lugar para seis. Se trata de una realidad que se repite en una gran cantidad de seccionales bonaerenses y en el sistema penitenciario en general, abarrotado de reclusos alojados en condiciones que diversos organismos de derechos humanos denuncian desde hace años.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

Al advertir lo sucedido los agentes montaron un veloz operativo para intentar recapturar a los detenidos, pero hasta el momento no lograron dar con ellos y todavía son intensamente buscados en toda la ciudad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba