Nacionales

Alerta en Pergamino por una mujer que llegó de China resfriada: está aislada

Alerta en Pergamino por una mujer que llegó de China resfriada: está aislada 1

El Hospital San José de Pergamino confirmó que debieron activar el protocolo de coronavirus. La decisión se tomó por una mujer que volvió resfriada tras un viaje a China.

El Hospital San José de Pergamino se mantiene alerta por el caso de una mujer oriental que regresó resfriada desde China. Si bien aún no se confirmó o descartó que sea una paciente infectada de coronavirus, ya se tomaron todos los cuidados para que permanezca aislada.

El caso se registró este jueves, momento en que la mujer acudió al hospital por síntomas de un resfrío. Al ser consultada, indicó que había regresado tras vacacionar en la zona donde se originó el virus que ya provocó la muerte de más de 170 personas.

Luego de ser atendida, la mujer fue enviada a su casa donde vive de forma aislada y se activó el alerta. Desde la guardia del hospital se informó que tanto la paciente como los médicos usaron los barbijos correspondientes para evitar cualquier tipo de contagio.

Te puede interesar:  Vuelve el fútbol argentino el viernes 30

El coronavirus se originó en China y empezó a expandirse en el mundo.

Jorge Adame, director del Hospital San José informó a Somos Noticias Pergamino que “se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”. Además, detalló que “los síntomas que presentaba fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío”.

Si bien no está confirmado que se trate de un caso de coronavirus, “se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud”, aseguró el director del centro de salud. Además, indicó que “este viernes se tendrán los resultados de los análisis”.

El coronavirus se originó en China y según lo informado, ya son 212 los fallecidos por el virus, mientras que 10 mil personas estarían infectadas. Por tal motivo, los casos sospechosos deben mantenerse aislados.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba