Alerta en Punta Indio: Abril no aparece, la buscan más de 70 personas y ofrecen una recompensa 1
General

Alerta en Punta Indio: Abril no aparece, la buscan más de 70 personas y ofrecen una recompensa

El rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril Caballé dio negativo, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, que ofrece una recompensa de dos millones de pesos por la aparición de la nena de 10 años, buscada desde el miércoles último en el distrito bonaerense de Punta Indio.

Después de una denuncia que formuló la DDI de La Plata, la policía realizó un operativo en la vivienda de Juan Carlos Farías ,quien afirmó que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de al menos una niña más.

Tras conocerse esa denuncia, personal policial y de la división de canes de la policía bonaerense efectuaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de Abril.

En tanto, fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que "del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre".

Te puede interesar:  ¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo?

A esto se agregan "las sospechas de Victoria Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre".

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó de la recompensa de dos millones por la aparición de Abril.

Además señalaron que por primera vez se activó el «Alerta Sofía», un sistema de emergencia rápida a través del cual se difunde -a través de Facebook y en un radio de 170 kilómetros del lugar del hecho- un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

El miércoles pasado, a la tarde, la madre de Abril radicó la denuncia por su desaparición. En esa oportunidad señaló que cuando regresaban a su casa en cercanías de la playa El Pericón, la nena se apartó y avisó que volvería sobre sus pasos para buscar una muñeca que se había olvidado. Según el testimonio, al advertir que Abril no regresaba fue a buscarla, pero ya no la encontró.

Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"

La niña mide 1,30 metros, es de tez blanca, contextura delgada, cabello castaño largo, y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras y capucha, y calzas negras. 

 

 

Prontocash
Alerta en Punta Indio: Abril no aparece, la buscan más de 70 personas y ofrecen una recompensa

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba