Nacionales

Alerta meteorológica naranja por tormenta y lluvia para Buenos Aires y en 120 localidades de Argentina

Alerta meteorológica naranja por tormenta y lluvia para Buenos Aires y en 120 localidades de Argentina 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica naranja por tormenta y lluvia para Buenos Aires y en 120 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del sábado 13 de abril fuertes precipitaciones para seis provincias del país. ¿Hasta cuándo seguirá el mal tiempo?

La alerta meteorológica naranja por tormenta y lluvia rige para Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza y San Juan. Mientras que para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan, Salta y Jujuy, existe una alerta amarilla por nevada y viento.

Desde el SMN explicaron que varias zonas serán afectadas por tormentas localmente fuertes. "Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", añadieron.

En el caso de las precipitaciones se prevén valores de entre 20 y 50 mm acumulados, los cuales podrían ser superados localmente. Aunque en algunas áreas podrán ser entre 50 y 80 mm. En el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que puede darse lugar a viento blanco en gran parte del periodo de alerta.

En el Caso de Buenos Aires, las localidades más afectadas son: Este de Castelli - Este de Chascomús - Este de Dolores - Este de Lezama - Este de Magdalena - Este de Punta Indio - Este de Tordillo - General Alvear - General Belgrano - General Paz - Las Flores - Lobos - Monte - Navarro - Roque Pérez - Saladillo - Baradero - Ramallo - San Nicolás - San Pedro - Adolfo Alsina - Daireaux - Guaminí - Pellegrini - Salliqueló - Trenque Lauquen - Tres Lomas - Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba