Nacionales

Alerta naranja en la ciudad de Buenos Aires y alrededores: se esperan 39 grados de máxima

Alerta naranja en la ciudad de Buenos Aires y alrededores: se esperan 39 grados de máxima 1

El alivio llegaría este lunes, se prevén tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado; y un descenso de la temperatura con 25 grados de mínima y 31 de máxima.

El calor no cede en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se mantiene el alerta naranja y se esperan para este domingo 28 grados de mínima y 39 de máxima, en el marco de una jornada con cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas a la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, para mañana se prevén tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado. Respecto de la temperatura, se espera un descenso con 25 grados de mínima y 31 de máxima. El martes se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

En el último reporte del SMN, el organismo emitió un alerta amarilla por tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Las zonas afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, son gran parte de Buenos Aires, Mendoza, centro de Jujuy; oeste de Tucumán y centro de Catamarca.

Para la costa bonaerense, los turistas deben esperar tormentas “acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. Los valores de precipitación acumulada, de entre 15 y 30 milímetros (mm), pueden ser “superados en forma puntual”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba