El alivio llegaría este lunes, se prevén tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado; y un descenso de la temperatura con 25 grados de mínima y 31 de máxima.
El calor no cede en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se mantiene el alerta naranja y se esperan para este domingo 28 grados de mínima y 39 de máxima, en el marco de una jornada con cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas a la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, para mañana se prevén tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado. Respecto de la temperatura, se espera un descenso con 25 grados de mínima y 31 de máxima. El martes se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.
En el último reporte del SMN, el organismo emitió un alerta amarilla por tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Las zonas afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, son gran parte de Buenos Aires, Mendoza, centro de Jujuy; oeste de Tucumán y centro de Catamarca.
Para la costa bonaerense, los turistas deben esperar tormentas “acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. Los valores de precipitación acumulada, de entre 15 y 30 milímetros (mm), pueden ser “superados en forma puntual”.