General

ALERTA NARANJA: ¿Cómo prevenir los golpes de calor?

ALERTA NARANJA: ¿Cómo prevenir los golpes de calor? 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "alerta naranja" para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde la temperatura máxima llegará a los 34 grados y la sensación térmica será muy elevada. Hoy por la mañana, algunas regiones del país, amanecieron con altas temperaturas, que fueron incrementándose con el correr de las horas.

Detrás de la Noticia consultó a especialistas en la materia, quienes brindaron los siguientes consejos para que evites los golpes de calor:

.

  • No realizar actividad física entre las 11 y las 17 horas.
  • Usar ropa clara y de algodón, y holgada.
  • Hidratarse en todo momento, incluso aunque no sientas la sensación de sed.
  • No tomar bebidas alcohólicas ni azucaradas
  • Tomar duchas, no muy frías.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
  • Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Los síntomas del golpe de calor se pueden presentar con hemorragía nasal, taquicardia, vomitos, calambres, mareos y dolor de cabeza, ausencia de sudor y pérdida de la conciencia.

ALERTA NARANJA: ¿Cómo prevenir los golpes de calor? 2

Sensación Térmica de 40 grados, que llegará a los 45° en horas de la tarde.

La temperatura para los próximos días: mañana martes habrá minimas de 27° , y máximas de 37° , el miércoles la miníma será de 25 grados, y alcanzará picos de 33; mientras que el jueves habrá un descenso, con temperaturas entre los 22 y 27 grados.

Te puede interesar:  Clases presenciales: docentes bonaerenses vacunados deberán volver a las escuelas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba