La Plata

Alerta por brote de dengue en La Plata: ya son 103 los casos confirmados

Alerta por brote de dengue en La Plata: ya son 103 los casos confirmados 1

La Provincia declaró a La Plata como una de las 24 ciudades bonaerenses en brote de dengue. De los casos confirmados, 18 son autóctonos y 63 importados.

La Plata se encuentra en "brote" de dengue según confirmó este martes a 0221.com.ar el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La decisión despertó una fuerte alarma y el Municipio redobló los esfuerzos para prevenir los contagios.

"La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos", indicaron las autoridades locales al darse a conocer la decisión y confirmaron que en las últimas horas se acentuaron los operativos de prevención tanto en el casco urbano de la ciudad como en los barrios y localidades.

En este marco, los responsables el equipo de Epidemiología de la Municipalidad de La Plata explicaron que "teniendo en cuenta el comportamiento de dengue registrado en las últimas semanas, se ha identificado la circulación viral autóctona de dengue, con aumento exponencial de casos notificados autóctonos e importados". "Se confirma la existencia de brote epidemiológico con circulación de los serotipos DEN 1 y DEN 2", profundizaron al respecto.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento en La Plata fueron confirmados 103 casos positivos de dengue, 18 de los cuales son autóctonos y 63 importados, mientras que del resto están investigando su nexo epidemiológico.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba