La Plata

Allanaron la celda donde está preso el novio de Eliana y no descartan una venganza “tumbera”

Allanaron la celda donde está preso el novio de Eliana y no descartan una venganza “tumbera” 1

La Justicia allanó en las últimas horas la celda en la que se encuentra alojado Maximiliano Videla, quien era el novio de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que había desaparecido tras tomarse un remis para ir a una feria de ropa en la ciudad de La Plata y fue encontrada asesinada en un descampado el viernes pasado.

Si bien por el momento el procedimiento en el penal de Olmos no tiene vinculación con el crimen de Eliana, no se descarta tampoco la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada en venganza por un homicidio cometido por Videla dentro de la cárcel en 2015.

Videla fue condenado a ocho años de prisión por ese hecho pero el allanamiento en su celda se ordenó después de que descubrieran que había robado un auto a mano armada durante una salida transitoria.

Más allá de los trascendidos, los investigadores indicaron que por el momento Videla no es sospechoso por el asesinato de su novia ni siquiera para la familia de Eliana. De hecho, allegados a la víctima confirmaron que la pareja tenía fecha para casarse el 14 de diciembre de este año.

Te puede interesar:  Alerta naranja por cianobacterias en el Río de la Plata

En relación a la hipótesis que se conoció sobre una supuesto ajuste de cuentas tumbero por el homicidio en ocasión de riña cometido por Videla dentro de la cárcel en 2015, fuentes cercanas a la causa señalaron a NA que es muy poco probable que se concrete una venganza siete años después, con una forma tan inusual de matar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba