La Justicia allanó en las últimas horas la celda en la que se encuentra alojado Maximiliano Videla, quien era el novio de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que había desaparecido tras tomarse un remis para ir a una feria de ropa en la ciudad de La Plata y fue encontrada asesinada en un descampado el viernes pasado.
Si bien por el momento el procedimiento en el penal de Olmos no tiene vinculación con el crimen de Eliana, no se descarta tampoco la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada en venganza por un homicidio cometido por Videla dentro de la cárcel en 2015.
Videla fue condenado a ocho años de prisión por ese hecho pero el allanamiento en su celda se ordenó después de que descubrieran que había robado un auto a mano armada durante una salida transitoria.
Más allá de los trascendidos, los investigadores indicaron que por el momento Videla no es sospechoso por el asesinato de su novia ni siquiera para la familia de Eliana. De hecho, allegados a la víctima confirmaron que la pareja tenía fecha para casarse el 14 de diciembre de este año.
En relación a la hipótesis que se conoció sobre una supuesto ajuste de cuentas tumbero por el homicidio en ocasión de riña cometido por Videla dentro de la cárcel en 2015, fuentes cercanas a la causa señalaron a NA que es muy poco probable que se concrete una venganza siete años después, con una forma tan inusual de matar.
