Almirante Brown: Ailen viaja por el mundo y lucha contra la desigualdad social | DLN
SEGUINOS

Almirante Brown

Almirante Brown: Ailen viaja por el mundo y lucha contra la desigualdad social

Publicado el

Por

Almirante Brown: Ailen viaja por el mundo y lucha contra la desigualdad social 1

Ailén Di Dio (28) terminó el año pidiendo una licencia sin goce de sueldo en su trabajo. Acto seguido, el 5 de enero, viajó a Salvador de Bahía, en Brasil, para asistir en barrios carenciados. En marzo cumplirá su sueño de viajar a África como voluntaria.

La vecina de José Mármol es Licenciada en Relaciones Internacionales y lleva la solidaridad en la sangre. Junto a la Iglesia Cristo para Todos de Adrogué, recorrió provincias con voluntarios jóvenes. Ayudar siempre estuvo en sus objetivos: “Empecé a ahorrar para hacerlo a los 16, cuando obtuve mi primer trabajo”, cuenta.

Almirante Brown: Ailen viaja por el mundo y lucha contra la desigualdad social 2

El año pasado encontró su primera oportunidad a través de AIESEC, una organización de jóvenes voluntarios que trabaja en conjunto con la ONU. Le ofrecían varios puntos alrededor del mundo, pero eligió el barrio Liberdade, en Salvador de Bahía, porque era el único que se enfocaba en la reducción de desigualdades. Allí, trabaja en conjunto con ONG’s para erradicar la desigualdad en una de las regiones con más población negra y discriminación en Brasil.

La primera semana que pasó allá fue para conocerse: “Consistió en un intercambio cultural. Me preguntaron mucho sobre Argentina, y hasta le escribieron una carta para Messi que quiero mandarle cuando vuelva a casa”, promete la vecina. A cambio, ellos le enseñaron a través de la capoeira, la historia y música del lugar. Disfrutó con un Carnaval, donde los chicos y sus familias hicieron desfiles y coreografías junto a los voluntarios. Ailén lo describe como una de las experiencias más hermosas de su vida.

El intercambio cultural fue increíble. Durante el proyecto me quedé en la casa de unos locales, que me ayudaron a perfeccionar mi portugués, con dichos populares y, de paso, yo les enseñé un poco de español”, recuerda la vecina.

Ahora volverá al país para el casamiento de su hermano, pero no piensa parar: se prepara para armar las valijas y volver a volar en pocos días a Africa. El destino todavía no está definido, puede ser Tanzania o Kenya, pero ella está contenta. “Voy a cumplir el sueño de mi vida, lo que siempre busqué”, suspira.





Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.