Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN: Cada vez más instituciones abren sus puerta por la ola polar

ALMIRANTE BROWN: Cada vez más instituciones abren sus puerta por la ola polar 1

Las diferentes entidades, brindas platos de comida caliente y acceso a los baños; otras funcionarán como refugios para pasar la noche.

Con temperaturas mínimas de 1 grado y la sensación térmica por debajo, varios establecimientos de la localidad de Almirante Brown decidieron abrir sus puertas, para que las personas en situación de calle no tengan que pasar por la traumática situación de dormir a la intemperie. Además, les brindaran acceso a los sanitarios y viandas con comida caliente.

Para este fin de semana largo, las bajas  temperaturas se intensificaran, por las corrientes de viento de la Patagonia que llegaron al Gran Buenos Aires, poniendo en  riesgo la vida de quienes no tiene un techo para vivir.

Son varias las instituciones que vienen a sumarse en Almirante Brown, a esta enorme cruzada solidaria que se repite en varios puntos del país:

Parroquia San Cayetano de Burzaco: Todos los martes y viernes, a partir de las 9:30, la Iglesia recibe a los vecinos en situación de calle. Está ubicada en Claudio León Sempere 1370.

Bomberos Voluntarios de Glew: Lo mismo hará el Cuartel de Bomberos de esa localidad que decidió abrir sus puertas para brindar un plato de sopa caliente. Será desde las 21:30. Las personas que asistan deberán llevar un plato o un recipiente para poder servirles, según indicaron.

Frente de Izquierda: Se suma a esta cruzada abriendo sus locales, a partir de las 19. Será en Longchamps (Aviación 48), Puente de Glew (Roldan 685), Club Atlético Don Orione (Avenida Eva Perón al 2200, frente a manzana 35) y Club Monteverde (Rio Dulce y Futaleufú, barrio Don Orione, Claypole).

Ademas,  aquellos que vean a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad puede comunicarse con las lineas que habilitó el municipio

  • Podrán comunicarse al Centro de Operación Municipal (COM) 2206-1333 o 4238-2595 o bien al Whatsapp 1559878916.
  • Otra opción es mediante un formulario anónimo virtual en Otra Calle - Cimientos Brown.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba