Almirante Brown

Almirante Brown: comenzó el programa "Todos al Agua" en el distrito

Almirante Brown: comenzó el programa "Todos al Agua" en el distrito 1

El Municipio de Almirante Brown inició por segundo año consecutivo el programa “Todos al Agua”, una propuesta integral que beneficiará a más de ocho mil vecinos, entre ellos alumnos y alumnas de escuelas públicas y especiales del Distrito y adultos mayores, a quienes se les enseña natación en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Ministro Rivadavia.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo, el deporte y la inclusión de chicos y chicas que transitan el cuarto año en escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores.

Desde la Comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares indicaron que el programa, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo, el deporte y la inclusión, comenzó este lunes y se extenderá hasta fin de año con ocho clases semanales por grupo.

Las clases para los alumnos y alumnas que cursan actualmente el cuarto grado en las escuelas públicas del distrito se realizarán de lunes a viernes, tres turnos a la mañana y tres por la tarde en horario escolar, durante ocho clases semanales por grupo, las cuales se realizan en el Natatorio de Ministro Rivadavia, ubicado en la calle 25 de Mayo entre Quiroga y Rocha, a partir de un trabajo coordinado por entrenadores y profesores de la Comuna.

Te puede interesar:  Espanto en Burzaco: Mató a una mujer de 81 años a puñaladas porque quiso aumentarle el alquiler

Según se detalló oficialmente, las actividades acuáticas durarán aproximadamente 50 minutos y todos los chicos y chicas serán dotados de un “kit con toallas y mallas”, además de una vianda con alimentos. El Municipio browniano, además, se encarga también de los traslados.

Almirante Brown: comenzó el programa "Todos al Agua" en el distrito 2

“El programa es muy importante porque el deporte es sinónimo de inclusión e igualdad de oportunidades. Además, este año serán más de ocho mil los vecinos, entre alumnos, personas con discapacidad y adultos mayores, los que van a participar de la iniciativa”, señaló el secretario de Desarrollo Social local, Germán Bonnemezón.

Destacó además que la propuesta es “muy inclusiva porque la natación es un deporte integral que mejora las cualidades y aptitudes físicas, pero también fomenta una vida más saludable y el desarrollo del cuerpo”. Explicó, asimismo, que durante el cese de actividades en el natatorio se realizaron obras de infraestructura y también se pintó por completo la pileta.

 



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba