ALMIRANTE BROWN: El Municipio intimó a Ran Bat para que preserve los puestos de trabajo 1
Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN: El Municipio intimó a Ran Bat para que preserve los puestos de trabajo

En medio del drama por el cierre de la empresa Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat)  que dejo a 35 trabajadores en la calle, el municipio decidió intervenir para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo. 

Los operarios de la  empresa Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) veían venir un desenlace complejo porque las ventas de la marca se habían desplomado en los últimos dos años, pero se enteraron del cierre cuando llegaron a cumplir sus funciones y la planta que operaba en Burzaco estaba con las persianas bajas.

Ante esta situación, que dejo a 35 operarios en la calle, las autoridades de Almirante Brown  comenzaron a acompañarlos con gestiones de la Secretaría de Producción y asistencia de parte de Desarrollo Social Municipal y la  Secretaría de Salud.

Por su parte, el intendente Mariano Cascallares le envió una carta documento a la empresa intimándola a que preserve los puestos de trabajo del personal, a la vez que elevó un proyecto al presidente del Concejo Deliberante para que se dicte una ordenanza declarando de interés municipal  los puestos de trabajo de la empresa Industria Arcynur SA.

Te puede interesar:  Glew: condenan a perpetua al joven que asesinó a un policía y violó a una anciana

Cabe recordar que a pocos días del iniciado el conflicto entre los trabajadores y la empresa, el Municipio le solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que intervenga como organismo de aplicación, mientras que el pasado sábado Cascallares recibió a los delegados en su gabinete.

Finalmente, el lunes se realizó un encuentro en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en donde se dictó la Conciliación Obligatoria. En la audiencia estuvo presente el abogado de la empresa, al tiempo que el delegado de la cartera laboral se comprometió a gestionar la cobertura de IOMA para los trabajadores.

Desde el Municipio afirmaron que continuarán realizando las medidas que sean necesarias para asistir y ayudar al os trabajadores de la ex Ran Bat.

ALMIRANTE BROWN: El Municipio intimó a Ran Bat para que preserve los puestos de trabajo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba