Almirante Brown: Durante enero y febrero estará abierta la granja educativa municipal | DLN
SEGUINOS

Almirante Brown

Almirante Brown: Durante enero y febrero estará abierta la granja educativa municipal

Publicado el

Por

La Granja Educativa Municipal mantiene abiertas sus puertas durante todo el verano para disfrute de grandes y chicos. En enero y febrero, los vecinos podrán acercarse a disfrutar de las atracciones del lugar con entrada libre y gratuita, de martes a domingos en el horario de 10 a 18.

Ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 1.000, en plena zona rural de la localidad browniana de Ministro Rivadavia, la Granja Educativa Municipal cuenta con sectores de huerta, vivero, reproducción de especies, reproducción de forestación, caballerizas, corrales para aves y porcinos, cabras, ovejas, llamas, y ganado vacuno, en un área de aproximadamente 5.500 metros cuadrados.

“Invitamos a todos nuestros vecinos a visitar y recorrer la Granja Educativa Municipal que mantiene sus atracciones y propuestas rurales y educativas para toda la familia”, indicó el intendente Mariano Cascallares. Entre otros atractivos, tiene un sector de laguna pedregosa con isla central, con aves como cisnes, patos y gansos.

Cascallares, en recorrida de la granja junto a dos niños

Hay además sectores  de acampe con servicios sanitarios y lugares para el esparcimiento de los niños con juegos integradores y espacio para realizar actividades deportivas. Cabe destacar que en este espacio municipal también se llevan a cabo talleres abiertos a la comunidad.

En la jornada de ayer, jueves 10 de enero se inició el curso de avicultura o cría de gallinas ponedoras  en el marco del programa  destinado a mejorar la alimentación y el ingreso familiar.

Por su parte, en la mañana de hoy comenzó el curso de Huerta. Los interesados pueden comunicarse al 4279-0051 o enviar un correo electrónico a la casilla granja.altebrown@gmail.com

Almirante Brown

Alte. Brown: tras una persecución la policía detiene a tres motochorros armados

Publicado el

Por

Los malvivientes de 16, 17 y 18 años, habían robado una moto y protagonizaron una huida de película desde Burzaco hasta Don Orione.

Tres delincuentes, de 18, 17 y 16 años, que habían robado una moto fueron detenidos heridos como saldo de una cinematográfica persecución que comenzó en la localidad bonaerense de Burzaco y finalizó en el barrio Don Orione, en Claypole, en el partido de Almirante Brown.

Los hechos

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron en Burzaco cuando los individuos se apoderaron de una moto Rouser negra, de 200cc, en la que se dieron rápidamente a la fuga.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el desplazamiento de los sujetos fue observado por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown en el cruce de Dos de Abril y Terrero, en Burzaco, en el sur del conurbano provincial. Se originó en dichas circunstancias una cinematográfica persecución, que culminó en la esquina de Eva Perón y Río Iguazú, en el denominado barrio Don Orione, en Claypole, oportunidad en la que los malvivientes chocaron frontalmente contra otro de los patrulleros.

Por el tremendo impacto, los involucrados en el asalto padecieron heridas y tuvieron que ser trasladados, de urgencia al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, donde los médicos del centro asistencial establecieron que el mayor de los hampones, llamado Alejo Juan, de 18 años, tenía la cadera fracturada; mientras que los demás ladrones, de nombres Gastón, de 17, y Leandro, de 16, presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

Versiones sostienen que los malvivientes, a quienes se les incautó una pistola 22 larga carente de municiones, viven en Claypole.

Servidores públicos de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) se ocupan de investigar lo ocurrido.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Continuar leyendo

Almirante Brown

BURZACO: Molinos Río de la Plata compró La Salteña

Publicado el

Por

Molinos Río de la Plata, del holding Perez Companc, adquirió la tradicional marca de pastas y tapas de empanadas, La Salteña, que había sido puesta en venta por la multinacional General Mills.

La empresa del Grupo Perez Companc, anunció en las últimas horas la adquisición de La Salteña, que elabora tapas de empanadas, pascualinas y pastas frescas, y cuenta con una planta en la localidad bonaerense de Burzaco, con más de 500 empleados.

La planta de Burzaco, cuenta con una capacidad productiva de 200 millones de unidades anuales, fue inaugurada en 2011 y estaba previsto que exportara más del 90% de su producción.

Desde Molinos, informaron que el acuerdo con General Mills para la compra de La Salteña, “implica una oportunidad para seguir ampliando las ocasiones de consumo en las que participa la Compañía”.  Y darán a conocer el monto total abonado por la empresa, luego del 28 de enero, cuando se oficialice todo.

Molinos, forma parte del holding creado por Gregorio ‘Goyo’ Perez Companc, considerado por la revista Forbes el hombre más rico de la Argentina  en el año 2009. El grupo, liderado hoy en día por sus herederos y su hijo Luis, lleva a cabo negocios en el rubro alimentos, agro y energía, con ingresos anuales por más de u$s 3.400 millones y más de 10.000 colaboradores.

“La adquisición de La Salteña es un paso más en la estrategia de crecimiento de Molinos, que en los últimos dos años realizó inversiones por u$s 100 millones en sus plataformas de alimentos, agro y energía”, destacó la firma en un comunicado.

La retracción del mercado interno que se aceleró durante el año pasado, impulsó la decisión de la multinacional alimenticia General Mills de abandonar sus inversiones en la Argentina y concentrarse en otros países de la región. El gigante alimenticio de origen británico ya se había desprendido, hace tres años, de su negocio de panificados, vendiéndoselo a la mexicana Bimbo.

 

Continuar leyendo

Almirante Brown

Almirante Brown: Avanzan las obras en la Avenida Espora

Publicado el

Por

El mandatario municipal, Cascallares, recorrió la traza de la nueva Avenida Tomás Espora que avanza  en su construcción hasta la localidad de Guernica, beneficiando a cientos de miles de vecinos de Ministro Rivadavia, Glew y Longchamps. Continúan los trabajos de pavimentación y la obra hidráulica complementaria.

Durante la recorrida, Mariano Cascallares remarcó: “Esta es una obra histórica, que incluye pavimentación, luminarias y saneamientos hidráulicos, que beneficiará a cientos de miles de vecinos que desde hace años vienen realizando este reclamo”, luego el Jefe Comunal subrayó “Lo prometimos y cumplimos”.

Esta ambiciosa obra, retomada en septiembre pasado, incluye la pavimentación de cuatro kilómetros de la avenida Espora, sino también importantes trabajos hidráulicos en la zona, mediante el entubamiento de zanjones, y la instalación de nuevas luminarias LED. De esta manera, la iniciativa apunta a la conectividad y al saneamiento pero también a la revalorización de los terrenos y la posibilidad de inversión y crecimiento del lugar.

Durante la primera parte de este emprendimiento vial, que finalizó en diciembre de 2017, se pavimentó una mano de aproximadamente dos kilómetros de longitud, puntualmente en el trayecto comprendido entre las calles Carlos Diehl y Santa Fe, cubriendo las localidades de Longchamps y Glew. 

En esta segunda etapa se completará la segunda mano entre Diehl y Yapeyú y también se realizará la prolongación de otras veinte cuadras más desde Santa Fe hasta Capitán Olivera, en el límite con el vecino partido de Presidente Perón, transformándose así en la segunda vía que cruza de norte a sur el distrito, en paralelo a Hipólito Yrigoyen.

Se construye una avenida de doble mano con una dársena en el medio hasta Yapeyú y luego, producto del loteo original, se convertirá en una calle más chica hasta Santa Fe. Luego la calzada se ampliará a unos nueve metros de ancho, conformando una avenida de doble mano sin separación, hasta el final de nuestro distrito.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.