Puntocarne
Almirante Brown

Alte. Brown: Detuvieron a uno de los prófugos del penal de Lomas. Buscan al segundo

Alte. Brown: Detuvieron a uno de los prófugos del penal de Lomas. Buscan al segundo 1

Horacio Ponce Ruíz, quien cometió un crimen en Glew, se había fugado de la Unidad Penal N° 40 de Lomas de Zamora, el 7 de enero, pero fue recapturado en las últimas horas, debajo de la cama cuando fue a visitar a su pareja, en la misma ciudad que llevó a cabo el ilícito.

Ruíz según indicaron fuentes policiales: "Junto a otro compañero, limó los barrotes del calabozo, cortó un vidrio blíndex y saltó el alambrado perimetral. Así ambos escaparon con éxito."

La Policía inició una ardua investigación, que incluyó escuchas telefónicas y un operativo de vigilancia. Finalmente, dieron con su paradero. El hombre de 29 años había ido a visitar a su pareja en Glew, con la que anteriormente convivía en ese mismo domicilio.

Alte. Brown: Detuvieron a uno de los prófugos del penal de Lomas. Buscan al segundo 2

Los agentes ingresaron a la vivienda sobre la Calle El Plata, a pocos metros de la intersección con Castillo. Pese a que la concubina del convicto fugado ofreció resistencia, lo atraparon escondido debajo de la cama de una de las habitaciones.

Te puede interesar:  Longchamps: murió un hombre tras incendiarse su departamento

Ruíz fue trasladado a un penal de La Plata por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Lomas de Zamora. Está imputado por “tentativa de robo agravado y portación ilegal de arma de guerra”. En este sentido, su pareja quedó también detenida por “encubrimiento y resistencia a la autoridad”.

Por otro lado, continúa la búsqueda del otro detenido. Se trata de un asaltante de nacionalidad colombiano. Identificado como Fabián Parra Jaramillo de 30 años.

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba