Nacionales

Alumnos cerraron con candado un colegio de capital y ni las autoridades pueden entrar

Alumnos cerraron con candado un colegio de capital y ni las autoridades pueden entrar 1

El conflicto por la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires va en escalada y, en ese marco, se sumó la escuela Carlos Pellegrini, llegando así a 12 los establecimientos afectados por las protestas de estudiantes. Micaela Güera de Souza, presidenta del Centro de Estudiantes de dicha institución, explicó que desde las 23:00 hasta las 8 de la mañana no pueden entrar ni salir alumnos y autoridades.

Güera de Souza señaló en declaraciones a Radio Mitre que compraron un candado con esa finalidad: “Las puertas las cerramos ayer a las 23:00; por lo tanto, nadie puede entrar ni salir hasta las 8 de la mañana”.

“Automáticamente, cuando tomamos el colegio, las autoridades, los docentes, los preceptores, cualquier autoridad que esté a cargo, tiene que retirarse del establecimiento”, añadió la titular del Centro de Estudiantes de la escuela que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“La medida de lucha es sin autoridades, es por y para los estudiantes. Por eso ningún adulto puede entrar sin previo aviso”, dijo De Souza, al mismo tiempo que aclaró que solo podrá ingresar una autoridad al establecimiento si ‘nosotros los invitamos a entrar’.

Te puede interesar:  Sancor se cansó de los paros y las asambleas gremiales y cerró una planta en Santa Fe

El Carlos Pellegrini es la primera institución que no depende del gobierno porteño que es tomada por los alumnos. La medida es en respaldo al reclamo por viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas.

Entre los colegios tomados están el Lenguas Vivas “Sofía Esther Broquen de Spangenberg”, la escuela Federico García Lorca, Cerámica 1, el Osvaldo Pugliese, el Mariano Moreno y el Nicolás Avellaneda.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba