Puntocarne
Nacionales

ANSES: Modificarán el registro de los apoderados de jubilados

ANSES: Modificarán el registro de los apoderados de jubilados 1

En el Boletín Oficial de ayer, miércoles 2 de enero, la Administración Nacional de la Seguirdad Social (ANSES) publicó la resolución 269. La cual marca que quiénes sean apoderados de los jubilados y pensionados deben registrar su huella digital antes del 30 de junio.

Por eso, la resolución establece que para poder desempeñar el rol de apoderados para percibir las prestaciones de jubilaciones y pensiones del SIPA y de pensiones no contributivas, las personas deben enrolarse mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el progrma MI HUELLA.

En esa dirección, para quienes sean apoderados de jubilados y pensionados deberán registrar su huella inexorablemente hasta el 30 de junio 2019.

Esta medida, desembarca en la vida de los argentinos con el objetivo de promover mayores controles en el pago de los beneficiarios  y reducir las chances que se efectúen pagos indebidos. La resolución dispone también que quienes no registren la huella en condición de apoderados en los tiempos establecidos podrán ser  suspensidos del poder


Prontocash
Te puede interesar:  Tarjeta alimentar: nuevos beneficiarios y aumento en la recarga mensual

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba