Nacionales

Anses reduce 12% la tasa de interés de los créditos para jubilados y beneficiarios de asignaciones universales

Anses reduce 12% la tasa de interés de los créditos para jubilados y beneficiarios de asignaciones universales 1

La Anses resolvió que a partir del 1° de enero se reducirá entre 11 y 12 puntos la tasa de los créditos que se otorgaron y que se van a otorgar para los jubilados y jubiladas que dependen de ese organismo, un universo de 5.500.000 personas que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo.

“Para los jubilados y pensionados signifca pasar de una tasa promedio del 42%, que bajará al 31%, lo que implica una mejora del 8 y 12% del haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”, aseguró Alejandro Vanoli en una conferencia de prensa que realizó en la Casa Rosada.

Además, dispuso que quienes hayan contraído créditos con la Anses no pagarán la cuota durante los meses de enero, febrero y marzo, y esos montos se irán distribuyendo a lo largo del tiempo en un cronograma que el organismo dará a conocer “a lo largo de la tarde”, adelantó el funcionario.

“Esto implica una consistencia que busca que los jubilados y asignaciones tengan más dinero disponible, y combinando esto con el bono que se está entregando a fines de diciembre y a fines de enero, se van a atender dos objetivos básicos. En primer lugar, una cuestión moral y ética, que es recuperar los ingresos de los sectores más vulnerables, y en segundo lugar, en consistencia con las medidas que tomó el Ministerio de Economía, el Banco Central y otras reparticiones del Gobierno, poner todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento", agregó Vanoli.

Prontocash
Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba