Nacionales

Anunciaron un aumento del 17% y un bono de hasta $15.000 para jubilados: quiénes y cuándo lo recibirán

Anunciaron un aumento del 17% y un bono de hasta $15.000 para jubilados: quiénes y cuándo lo recibirán 1

Durante el día de hoy Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo bono para las jubilaciones y pensiones.

A través de un comunicado en el día de hoy, el ministro de economía Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSESFernanda Raverta, realizaron el anuncio de nuevo bono para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

Este nuevo refuerzo hará que ninguna jubilación sea menor a los 73 mil pesos, así como también el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.

El mismo será el primero de cuatro que habrá a lo largo del año y será aproximadamente de un 17,04% para todos los beneficiarios de la Seguridad Social. Del mimo modo se supo que la Asignación Universal por Hija e Hijo o AUH aumentaría hasta llegar a los 11.465 pesos.

Por su parte, este bono tendrá un valor de 15 mil pesos por mes y será abonado durante los meses de marzo, abril y mayo a quienes reciban hasta una jubilación mínima. Asimismo esta iría decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos para aquellos que reciban hasta dos haberes mínimos. De este modo, la jubilación mínima aumentaría hasta los 73.665 pesos

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba