Apareció Jennifer, la joven que había desaparecido en El Jagüel | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Apareció Jennifer, la joven que había desaparecido en El Jagüel

Publicado el

Por

Jennifer Ibarra, la joven hipoacúsica de 22 años que había desaparecido hacía nueve días en la localidad de El Jagüel, en el partido bonaerense Esteban Echeverría, fue encontrada este sábado en Vicente López.

Verónica, la madre de Jennifer, confirmó con alivio la novedad tras recibir de parte de la policía una foto de su hija en la que se la ve sonriente y en buen estado. En estos momentos, los padres están yendo hacia la Comisaría de la Mujer de Vicente López a reencontrarse con ella.

Fuentes policiales comunicaron que fue un vecino quien la vio esta tarde en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Lavalle, en las inmediaciones a la estación Padilla del ferrocarril Belgrano Norte de Villa Martelli. Inmediatamente, el hombre dio aviso a las autoridades.

Afortunadamente, la joven se encuentra en buen estado de salud

Jennifer vive con su madre en la calle José Mármol, en el barrio Siglo XXI de El Jagüel. El jueves 11 había salido de su casa cerca de las 15 con motivo de ir a lo de una conocida. Pero desde entonces su familia no volvió a saber de ella hasta esta tarde. Al día siguiente radicaron la denuncia por averiguación de paradero.

Vecinos y amigos se sumaron con varias marchas y movilizaciones en la vía pública. Según datos aportados en su momento por su entorno, la chica no tenía celular, la tarjeta SUBE ni dinero en efectivo.

Mientras tanto efectivos de la Policía bonaerense llevaron adelante varios rastrillajes en Ezeiza, Canning, la Laguna de San Vicente, en un radio de búsqueda que abarcó el sur del Conurbano.

Además la fiscal Paula Segade Sánchez, de la UFI Nº 2 de Esteban Echeverría, ordenó allanar la casa de la madre de Jennifer, la de una vecina que la joven solía visitar con frecuencia y la de un hombre de 46 años que dijo ser el novio de ella, aunque la familia de la chica aseguró no estar al tanto de esa relación.

Este sábado el rastreo se concentraba nuevamente en El Jagüel, donde la policía iba casa por casa. Finalmente, luego de días de angustia, la hallaron sana y salva.





Nacionales

Prenden fuego a dos personas en situación de calle mientras dormían y lo filman

Publicado el

Por

El hecho ocurrió días atrás debajo de la Avenida General Paz, en cercanías del barrio porteño de Mataderos. Un hombre bajó de un automóvil, roció con nafta a dos sujetos que dormían en la calle y los prendió fuego.

En las redes sociales, comenzó a circular el video donde se ve que prende fuego a dos personas. El mismo provocó indignación en la comunidad, de inmediato.

Tras la difusión de las imágenes, ahora buscan a los agresores que se dieron a la fuga.

El salvaje episodio ocurrió días atrás y en la filmación, registrada por uno de los atacantes, se ve claramente cómo se acercan a las personas que estaban en el piso tapados con frazadas, le tiraron un líquido y luego con un encendedor los incineraron.

Los agresores, que aún no fueron identificados llegaron a bordo de un auto Volkswagen a plena luz del día, rociaron a las víctimas con un líquido inflamable y en cuestión de segundos escaparon.

“Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil”, gritaban los atacantes desde el auto, al momento de escapar.

La Policía de la Ciudad trabaja para intentar esclarecer el hecho, además interviene en el caso Gonzalo Viña, titular de la Fiscalía N° 39, quien caratuló el expediente como “averiguación de ilícito”.

Continuar leyendo

Nacionales

Sorpresivo: Alberto Fernández será candidato a presidente y Cristina irá como vice

Publicado el

Por

A cinco meses de las elecciones generales de octubre, el kircnnerismo confirmó la fórmula presidencial por la que competirá con Cambiemos. Y la encargada de comunicarlo fue la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner: anunció este sábado a la mañana que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, afirmó Cristina Kirchner a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Nacionales

La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

Publicado el

Por

El consejo directivo de la CGT convocó a un paro general nacional de 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, sin movilización, en rechazo de “la política económica oficial”. Tras un extenso debate de los gremios confederados, adelantó que de forma inmediata conversará con todas las otras centrales sindicales para que adhieran a la protesta.

Durante la conferencia de prensa, luego de las casi cuatro horas de deliberaciones y consensos, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron la medida de fuerza, que será la quinta desde la asunción del actual gobierno.

Los sindicalistas indicaron que van al paro luego de “un extenso análisis de la situación económico-social y política y de las últimas gestiones realizadas.

La presión de los gremios del transporte resultó clave para la definición del quinta paro general de la central obrera contra el gobierno de Mauricio Macri. Vale recordar que el 30 de abril fue el sindicalismo más opositor, encabezado por Hugo Moyano, el que realizó un paro al que la CGT no adhirió

El titular del gremio de Sanidad, Daer, indicó que la realidad económico-social afecta de manera “grave a los trabajadores y a las economías regionales”, por lo que exigió “el cambio del modelo y de las estrategias económicas oficiales para reactivar el país”.

El sindicalista negó ante una consulta que la decisión de la central obrera haya sido adoptada luego del encuentro de la víspera con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sede del gremio de la construcción (Uocra), y señaló que esa reunión “no fue vinculante de la determinación decidida hoy por consenso gremial”.

Por último, Daer señaló: “La decisión de llamar a la huelga general nacional se venía gestando desde hace tiempo entre todas las organizaciones confederadas. Hoy hubo consenso unánime respecto de la necesidad de ir a la protesta en solidaridad con los trabajadores en conflicto y ante la grave situación del mercado interno, la producción, el consumo y los despidos”.

La decisión de parar con las tareas surgió luego de un profundo debate entre los integrantes del consejo directivo, debido a que varios gremios se oponían a la protesta, impulsada por las entidades del transporte y el llamado “barrionuevismo” sindical que, entre otros hombres, reúne en la CGT a Luis Cejas (Viajantes), Oscar Rojas (Maestranza) y el propio Acuña (Estaciones de Servicio).

El pasado 30 de abril, el frente sindical liderado por Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores del bancario Sergio Palazzo y las CTA realizaron un paro y se movilizaron a Plaza de Mayo.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.