Nacionales

Argentina, en alerta: confirmaron el primer caso de viruela del mono en el país

Argentina, en alerta: confirmaron el primer caso de viruela del mono en el país 1

Se confirmó hoy el primer caso de viruela del mono en Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación aseguró que se trata del paciente de 40 años que había regresado al país procedente de España, y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad como fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo.

La prueba de PCR que se le practicó al paciente dio positivo, según informaron desde la cartera sanitaria, al tiempo que aseguraron que ahora resta determinar la secuenciación para saber de qué tipo de viruela símica se trata.

Se precisó que tras arribar al país, el hombre realizó una consulta en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires donde quedó aislado y controlado a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente dieron positivo. Las muestras fueron analizadas por el instituto Malbrán y el primer estudio que se efectuó señalaba que existía una "alta probabilidad" de que el caso sospechoso reportado sea de viruela símica.

Te puede interesar:  Macabro hallazgo en La Boca: apareció un cadáver flotando en el Riachuelo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba