Argentina: importante apagón dejó a oscuras al país y a gran parte de Uruguay | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Argentina: importante apagón dejó a oscuras al país y a gran parte de Uruguay

Publicado el

Por

Argentina: importante apagón dejó a oscuras al país y a gran parte de Uruguay 1

El corte de luz es total por una “falla masiva” y alcanza a países limítrofes.

Poco después de las 7 de la mañana, cuando aún no había amanecido, un gigantesco apagón dejó a oscuras a todo el país.

Edesur fue la primera distribuidora del servicio eléctrico en informar sobre “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”, sin mayores detalles.

Argentina: importante apagón dejó a oscuras al país y a gran parte de Uruguay 2

El apagón en la Argentina comenzó a las 7.06. Y se extiende a Uruguay y el sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile.

La información oficial sobre el siniestro es pobre.

Poco antes de las 9, el sitio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estaba caído. Y las empresas Edesur y Edenor habían divulgado unas escuetas líneas para explicar el fenómeno.

Una falla masiva en el sis tema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información“, dice el texto publicado a las 7.51.

Edenor, en tanto, publicó a las 8.33: “Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad. Seguiremos informando a la brevedad“.

Asimismo, hasta las 9 el Gobierno no había emitido ningún comunicado al respecto.





Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.