Nacionales

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile postularon su candidatura como sede del Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile postularon su candidatura como sede del Mundial 2030 1

El evento se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza. La definición de la sede será en el Congreso de la FIFA en 2024.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el presidente del ente rector del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

Durante su discurso Lammens dijo: "Que Argentina haya sido campeona del mundo fue un impulso muy importante para defender esta candidatura. Nuestros argumentos son mucho más importantes que los materiales, y hay que mostrarle al mundo que en Sudamérica nació el fútbol y acá se vive como en ninguna otra parte".

Una postal de Sudamérica unida. El Mundial 2030 es el objetivo de Sudamérica para volver a ser sede mundialista de la mano de cuatro países por primera vez en la historia de las Copa del Mundo de la FIFA.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

En el marco de la presentación oficial de la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial del 2030, llevada a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quedó en el centro de la escena por su discurso. El mandatario rememoró una graciosa anécdota en el debut de la Albiceleste en Qatar 2022, solicitó el cambio de nombre del complejo deportivo de la selección argentina y propuso premiar al Chiqui Tapia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba