La Matanza

Asesinaron a un funcionario de Seguridad de La Matanza en un intento de robo

Asesinaron a un funcionario de Seguridad de La Matanza en un intento de robo 1

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo. Se trata de Roberto Eduardo Mac Donald, un policía bonaerense retirado de 62 años, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cuando el alto funcionario de seguridad llegaba a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile, en La Matanza. En ese momento, fue abordado por dos " motochorros", quienes intentaron asaltarlo.

Según los voceros judiciales, los delincuentes se movilizaban en una moto XR 300 de color negro y comenzaron a disparar cuando el funcionario, al parecer, quiso resistirse al robo. En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que le terminó causando la muerte en el Hospital de Agudos Paroissien.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron con el arma del policía retirado. Ahora, los investigadores buscan identificar a los asaltantes con las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio. En el caso interviene la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba