Asesinó a un abuelo, le dieron condicional y volvió a matar | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Asesinó a un abuelo, le dieron condicional y volvió a matar

Publicado

el

El primero de los crímenes ocurrió en 2007 y el fallecido tenía 69 años. Ahora, un anciano de 83 murió a raíz de los golpes que recibió durante el asalto

Mariano, un delincuente de 31 años, estaba cumpliendo una larga condena por el asesinato de Héctor Antonio Villalba (69), cometido en 2007.

“En aquella oportunidad, fusiló a la víctima delante de su esposa, la cual luego sufrió una violenta golpiza. Por dicho crimen fue capturado y condenado; sin embargo, el pasado mes de julio, como había cumplido dos tercios de la pena, le concedieron la libertad condicional” informó Diario Hoy

Pero poco duró su estadía fuera de la cárcel, ya que volvió a delinquir y, peor aún, otra persona resultó muerta durante el robo que protagonizó. El segundo homicidio ocurrió en Balcarce, cuando el sospechoso nuevamente asaltó a un matrimonio de jubilados, ambos de 83 años.

Los dos fueron sorprendidos mientras dormían y golpeados con brutalidad, tras lo cual el delincuente les quitó 8 mil pesos. A causa del salvaje ataque, el anciano murió de un paro cardíaco, mientras que su esposa debió ser internada.

La captura

Tras realizar siete allanamientos, el implicado fue detenido junto a un supuesto cómplice y su padre. Además, durante los procedimientos se secuestró una camioneta Ford EcoSport (la cual fue utilizada en el robo), un pistolón calibre 12 con municiones, 10 teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación.

Cabe mencionar que el delincuente cuenta con un frondoso prontuario, el cual incluye robos a mano armada, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento y el mencionado homicidio; todos los delitos tuvieron lugar entre 2005 y 2008, cuando fue detenido en primera instancia.

El clima

Publicidad

Más leidas