Nacionales

Aumenta nuevamente el precio de la nafta a partir del 12 de marzo

Aumenta nuevamente el precio de la nafta a partir del 12 de marzo 1

Una vez más el precio de la nafta aumentará en marzo, convirtiéndose en el quinto aumento en lo que va del año.

A partir del viernes 12 de marzo, llenar el tanque será 2,6 % más caro. El Diesel subirá unos céntimos menos, 2,1 %.

Los dos motivos del aumento son: actualización de los impuestos a los combustibles, que aumenta en base a la inflación, y los nueos valores biodiesel habilitado por el Gobierno.

Lo que todavía no se sabe, es si sumado a estas actualizaciones, se incluirá una mejora en la rentabilidad de las petroleras que vienen reclamando aumentos en compensación de la sostenida suba en el precio del petróleo Brent.

Según las estimaciones, el precio de las naftas se encuentra desfasado en un 25% aproximadamente, pero este porcentaje se podría agrandar en poco tiempo, dada la corriente del precio del barril de crudo. Asimismo, el consumo de combustible se encuentra en un nivel bajo, la nafta está a un 12,7% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, y el gasoil finalmente un 9,7%.

Te puede interesar:  Qué opinan los expertos sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba