Nacionales

Aumentan los montos de los créditos de ANSES para trabajadores y jubilados

Aumentan los montos de los créditos de ANSES para trabajadores y jubilados 1

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció junto a la directora de ANSES, Fernanda Ravertael aumento en los montos de los créditos para trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

La suba, vigente desde el lunes 6 de noviembre, es de $400 a mil a $600 mil para jubilados, pensionados y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia. El dinero será depositado en tarjetas de crédito de los beneficiarios y no se podrá retirar por cajeros. Tendrán la opción de devolverlo en hasta 48 cuotas con una tasa de interés del 50%.

“Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”, señaló Massa al momento del anuncio.

Te puede interesar:  Delincuentes asesinaron a balazos a un delivery para robarle la moto en Tres de Febrero

Por su parte, la titular del ANSES, Fernanda Raverta destacó que "el crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas"."Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento", agregó.

En el caso de los préstamos para jubilados y pensionados, el mismo "pasará de 400 mil a 600 mil pesos" y "ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de ANSES, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba