Los funcionarios del Gabinete nacional recibieron este lunes a la comitiva del Hospital Hassadah de Israel, que desarrolla la vacuna para avanzar en la producción nacional del fármaco.
La delegación israelí, llegó al país el sábado pasado, fue recibidos en Casa Rosada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
El objetivo de la visita, que durará toda la semana, es "mantener reuniones técnicas y visitar establecimientos públicos y privados con el fin de avanzar en una cooperación conjunta de varios ejes para la gestión de la pandemia", precisó el Ministerio de Salud en un comunicado.
El director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener, afirmó que la elección de la Argentina como lugar de visita e intercambio de conocimiento se debe “al excelente nivel profesional médico del país” que, sumado al desarrollo tecnológico de Israel, “hacen una gran combinación".
Sin embargo, el punto fuerte será el análisis del desarrollo de la Fase III de la vacuna israelí BriLife (del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí de Investigación Biológica) y su producción en el país.
Diener, precisó que se buscará definir "la participación argentina en la Fase III de la vacuna BriLife contra el covid-19" que está desarrollando Israel y que requiere la participación de 30.000 a 50.000 voluntarios. El estudio podría permitir, a futuro, la producción, acceso y distribución de la vacuna en el país.
