[anuncio_b30 id=3]

General

Axel Kicillof presiona a la Legislatura para que apruebe el endeudamiento

Axel Kicillof presiona a la Legislatura para que apruebe el endeudamiento 1

El gobernador Axel Kicillof encabezará este lunes una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación para relanzar su pedido de endeudamiento, luego de no conseguir los votos necesarios la semana pasada. La nueva apuesta será lograr el aval en las sesiones extraordinarias previstas para este miércoles, en un intento contrarreloj antes del recambio legislativo.

La convocatoria fue extendida a intendentes y legisladores de todas las fuerzas políticas. La intención del mandatario es mostrar respaldo político y presionar para destrabar el proyecto, que quedó frenado pese a que ya se aprobaron el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.

El principal punto de conflicto es la distribución de fondos para los municipios. La falta de acuerdo en ese capítulo trabó el apoyo de bloques opositores como el PRO y La Libertad Avanza, que reclaman precisiones sobre el reparto y los montos destinados a cada distrito.

El endeudamiento solicitado por el Ejecutivo provincial asciende a USD 3.685 millones, destinados a distintas áreas del Gobierno bonaerense. Este miércoles, ambas cámaras intentarán sesionar nuevamente en paralelo con el objetivo de habilitar el proyecto antes de que asuma la nueva composición parlamentaria.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba