Provincia

Balean a efectivo policial en un intento de robo en Moreno: está muy grave

Balean a efectivo policial en un intento de robo en Moreno: está muy grave 1

Fue cuando el efectivo, de la Policía de la Ciudad, circulaba en su bicicleta. Ocurrió este viernes en Paso del Rey.

Un brutal hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Paso del Rey donde un efectivo de la Policía de la Ciudad fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su bicicleta, se resistió, se trenzó a tiros y terminó baleado y gravemente herido.

El efectivo fue identificado como David Exequiel Sosa y tiene 31 años de edad, aunque se encontraba de franco de servicio circulando en su bicicleta cuando fue interceptado por dos delincuentes armados en el cruce de las calles Soldado Derrico y Quiroga de la mencionada localidad del partido de Moreno, en el Conurbano bonaerense oeste.

Uno de los dos ladrones se bajó de la moto en la que circulaban y le apuntó con un arma de fuego, por lo que el efectivo tomó su pistola reglamentaria, se identificó como policía e inmediatamente se produjo un enfrentamiento que terminó con uno de los malvivientes huyendo, el otro herido y el agente gravemente con dos balazos, uno en un brazo y el otro en el pecho.

El tiro del pecho le perforó uno de sus pulmones y así ingresó al Hospital Luciano y Mariano de la Vega de Moreno –al que fue llevado por un amigo suyo en un vehículo particular– donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra cursando su recuperación, aunque su estado de salud reviste estado de gravedad.

El delincuente, por su parte, también está en el mencionado nosocomio aunque en calidad de detenido y sin mayores complicaciones.

El caso es investigado por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y lesiones”, al tiempo que intervino personal policial de la Comisaría Quinta de este distrito

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba