El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se diferenció de su par nacional, Sabina Frederic , quien aseguró ayer que las tomas de tierras "no son un problema de seguridad" y las atribuyó a un "déficit habitacional".
Berni dijo que las ocupaciones de terrenos ilegales son "un delito" y remarcó que el derecho a la propiedad privada es "inviolable". "Es una responsabilidad de seguridad. No creo que la ministra haya querido decir eso" , manifestó Berni, quien mantiene una tensa relación con Frederic desde que el presidente Alberto Fernández asumió en diciembre pasado.
El funcionario señaló que: "Todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas. Hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden, empiezan a haber abogados, contadores".
El titular de Seguridad provincial aseguró que "durante el fin de semana" detuvieron "unas 10 o 12 personas con la intervención de jueces y fiscales".
"En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten", lanzó Berni.
Y cerró: "el que hace una toma va a ir preso. El Gobernador (Axel Kicillof) me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses".
