Nacionales

BONO DE FIN DE AÑO: La Provincia pagará a los estatales y docentes el 20 de diciembre

BONO DE FIN DE AÑO: La Provincia pagará a los estatales y docentes el 20 de diciembre 1

El gobierno bonaerense, encabezado por María Eugenia Vidal, pagará el próximo jueves 20 de diciembre el bono de fin de año de $7 mil, a los empleados estatales y docentes de la provincia.

La fecha fue confirmada por fuentes del Ejecutivo provincial, quienes además precisaron que se abonará de manera completa y no en cuotas. La totalidad del dinero, que se pagará por única vez, fueron acordados en la paritaria salarial de los estatales, por la mayoría de los gremios del sector.

BONO DE FIN DE AÑO: La Provincia pagará a los estatales y docentes el 20 de diciembre 2

Foto: Diario Popular

“Se está trabajando en el cronograma de pago, pero se estima que el bono se abonará entre el 15 y el 20 de este mes”, explicaron los voceros de la medida a Diario Popular.

En tanto que la misma suma fue ofertada en la paritaria docente, más un bono de $3.500 para los jubilados del magisterio, aunque ambos fueron rechazados por los gremios. No obstante, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que el bono de fin de año para los docentes, activos y pasivos, se va a pagar de todas maneras.

Te puede interesar:  REGIÓN: Renuevan el alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas

En el caso particular de los docentes, también percibirán el sueldo este viernes, con el aumento ofrecido en paritaria de un 32%el lunes cobrarán el medio aguinaldo; luego el bono y el plus de $1500 por presentismo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba