Provincia no adherirá al protocolo de Bullrich sobre el uso de armas | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Provincia no adherirá al protocolo de Bullrich sobre el uso de armas

Publicado

el

La nueva reglamentación para el uso policial de armas dispuesta por el Gobierno Nacional sigue generando debate. Mientras que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Policía de la Ciudad adherirá al protocolo, la administración de María Eugenia Vidal todavía no lo hará.

Según adelantaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense a Diario El Día, aún consideran que “lo importante dar el debate y cuando sea el momento lo vamos a evaluar. Pero en el caso de la Provincia, desde el comienzo de la gestión, cuando encontramos una fuerza devastada, iniciamos un proceso de reforma profunda e integral prácticamente de cero que nos encuentra hoy con una policía diferente”.

Desde la misma cartera precisaron que “antes que redefinir su marco de actuación tenemos que culminar este camino. Cuando llegamos nos encontramos con muchos policías que nunca habían hecho una prueba de tiro y no tenían el equipamiento necesario para cuidarnos. Por eso reentrenamos a todo nuestro personal y realizamos mas de 350 cursos de capacitación anuales, los equipamos con chalecos, camionetas blindadas y comunicación encriptada. Dijimos que nos importaba mucho mas la calidad que la cantidad y lo estamos cumpliendo con una permanente profesionalización”.

El clima

Publicidad

Más leidas