Nacionales

Bono, subsidios y planes sociales: ¿qué medidas podría anunciar Massa en su asunción?

Bono, subsidios y planes sociales: ¿qué medidas podría anunciar Massa en su asunción? 1

Sergio Massa asumirá formalmente este miércoles por la tarde como el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca y lo hará anunciando un paquete de medidas para afrontar la crisis económica que enfrenta el país. Habiendo ya anunciado a su equipo, el flamante funcionario pondrá ahora el foco en el orden fiscal, la mejora de las reservas internacionales del Banco Central y el incentivo a los sectores generadores de dólares, pero al mismo tiempo analiza la posibilidad de otorgar un bono de pago único a trabajadores privados

El plan del tigrense es lograr primero consenso político dentro de la coalición de Gobierno y sumar tanto a la CGT como a la UIA al anuncio del eventual otorgamiento de una suma fija para trabajadores del sector privado. De esta manera se reunió y seguirán las charlas con los líderes sindicales. 

Sin dar un porcentaje o suma específica, el sector sindical se expresó y explicó: "La suma fija no es en oposición a las paritarias, sería a cuenta de las paritarias. El aumento por decreto acelera los tiempos de la recomposición y llega a todos por igual. Al ser una suma fija levanta los de más abajo. Después, la paritaria verá como los absorbe".

Te puede interesar:  El gobierno porteño les quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

Además se buscará que no todo sea restrictivo en un contexto ya de por sí poco favorable. También prometen menos subsidios a los servicios públicos. Pero en este caso no habrá  detalles del cómo, y el esquema es igual a más argentinos pagando más por la luz y gas.

Otro foco estará puesto en el orden y transparencia en el otorgamiento de planes sociales. Prometen una "revisión minuciosa" y llevar adelante un contexto que Massa ya ha mencionado en otras oportunidades: generar “un puente” desde los sectores beneficiados con planes de ayuda hacia el trabajo privado formal. Sus equipos ya trabajan en esquemas para beneficiar a empleadores que aporten a ese pasaje al sector formal. "Hoy el 1,9% del PBI son planes y hay que revisar ese dato", aseguran.

Así se espera que este miércoles por la tarde termine el misterio y se sepa las medidas concretas que implementará e Gobierno para afrontar a crisis económica por la que afronta el país. 

Te puede interesar:  El Banco Central subió la tasa casi 10 puntos y llega a 69,5 por ciento

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba