BRANDSEN: 24.193 empadronados para votar en 72 mesas, en 12 escuelas del distrito 1
Brandsen

BRANDSEN: 24.193 empadronados para votar en 72 mesas, en 12 escuelas del distrito

23.590 electores en 70 mesas podrán elegir presidente -603 son extranjeros habilitados únicamente para categorías provinciales y municipales-; son 350 votantes por mesa

Se confirmó oficialmente que en el Distrito habrá 72 mesas –tres más que en las últimas elecciones-, son 70 generales y dos mesas de extranjeros –que luego de la gestión efectuada por todos los espacios políticos que competirán en las elecciones, estas dos permanecerán en la Media N° 1, Paso 210; hubo un intento de llevarlas a la U.V. de Gómez-. Las urnas ya están en los colegios. El operativo de reparto de urnas y kits informático a todos los centros de votación se efectuó sin contratiempos en esta jornada -sábado 10-. La mesa del paraje La Pepita seguirá en la Escuela Media. Hay cambios en cinco escuelas. Se agregaron mesas en la Escuela N° 1, que pasó de 10 a 11, al igual que la Escuela N° 10. En la Primaria Santa Rita -Mitre- también se sumó una mesa, ahora son 4; y, en la Escuela N° 3 de Jeppener, se incrementó de 6 a 7 mesas. Únicamente se redujo la cantidad en el Instituto Santa Rita -Ferrari-, donde antes contaba con 9 mesas y ahora son 8.

Te puede interesar:  Brandsen tiene 3 móviles policiales nuevos

El total de votantes en el renglón local –donde también votan los extranjeros- es de 24.193 electores. El padrón se incrementó, en comparación al 2017 (23.139), en 1.054 electores. Los extranjeros pasaron de 582 a 603.

Cambió la forma de cargar los datos desde los colegios. Una vez que se realice el escrutinio y tras la confección de la planilla, se estrenará “el sistema informático de trasmisión” en todos los colegios a excepción de la Escuela 7 de Gómez y la 3 de Jeppener, informó el jefe de Correos. Los encargados de escanear el resultado son los empleados y contratados por el Correo. De todas formas la documentación se concentrará físicamente luego de su traslado en el edificio de Ituzaingó y Rivadavia y se controlará que los datos estén pasados correctamente al centro de cómputos oficial. El lunes 12 a la mañana concluirá la labor del operativo electoral.

Se realizaron hasta el viernes las capacitaciones para autoridades de mesa. Llegaron los nombramientos y se supo que hay varias renuncias, el grueso fueron certificados médicos notificándose la jefatura de Correo hoy a la mañana, aproximadamente 30.

Te puede interesar:  BRANDSEN: El domingo 24 de noviembre se hará el 4° Encuentro Multimarcas

¿Dónde y en qué horario votan los precandidatos a intendente?

Mañana –domingo- desde las 8 y hasta las 18 horas estarán habilitadas 72 mesas de votación en el Distrito. El primero de los precandidatos a intendente en sufragar será el de la Izquierda, Víctor Marcelo González, a las 10 en la mesa 25 de la Escuela Primaria N° 10. Luego, a las 11, está previsto en la Escuela Primaria N° 1 el voto de Lucas Emanuel Bronicardi (mesa 9) y Gastón Arnoldo Arias (mesa 4); ambos precandidatos del Frente de Todos. Por último, al mediodía, está anunciado el sufragio en la Escuela Primaria N° 3 de Jeppener de Fernando Luis Raitelli en la mesa 62; y Oscar Daniel Cappelletti, en el mismo colegio a las 12 en la mesa 59.

BRANDSEN: 24.193 empadronados para votar en 72 mesas, en 12 escuelas del distrito

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba