
Una vez más, las personas mayores son blanco de estafas y engaños. Está vez, alertaron sobre una nueva modalidad del "cuento del tío" utilizada para quitarle dinero a los jubilados en Brandsen y en diferentes ciudades de la región.
Los intentos de estafa se registraron este lunes, a partir de llamados telefónicos en donde delincuentes se hacian pasar por abogados de ANSES y les indicaban a los damnificados que estaban en condiciones de cobrar una suma correspondiente a haberes mal liquidados o a la reparación histórica.
En esas circunstancias, es que piden un número de celular y les indican que se dirijan a un cajero automático para depositar el dinero correspondiente a una serie de supuestos gastos que deben ser cubiertos para la posterior acreditación de la plata.
Una vez que están allí los vuelven a llamar y le proporcionan un número de CBU para realizar la transferencia, tras lo cual interrumpen la comunicación.
Ante esta situación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES ) recordó a los usuarios que no se comunican telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Destacaron también que, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
En el caso de recibir una llamada de un supuesto abogado que dice pertenecer a ANSES se recomienda no proporcionar ni datos personales ni propios ni de familiares como tampoco números de cuentas bancarias y cortar de inmediato la comunicación dando cuenta a las autoridades policiales.

