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BRANDSEN: Demolerán la Terminal y construirán una nueva

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La terminal de ómnibus no da más. Suciedad, abandono, incomodidades de todo tipo habían sido denunciadas más de una vez. Está colapsada y los parches que se le iban aplicando duraban poco y eran insuficientes.

Ahora, según se anunció, la Municipalidad encaró una obra de fondo. Con fecha 23 de mayo ingresó al concejo Deliberante un proyecto de ordenanza solicitando autorización para llevar adelante la demolición del edificio de la terminal de ómnibus y levantar allí una nueva estación, con apreciables mejoras, según expresan los autores de ésta iniciativa.

Se anunció que este proyecto tuvo en “como marco un sostenido y pronunciado proceso de deterioro que viene padeciendo el edificio ubicado en Ituzaingó entre Rivadavia y Las Heras, y que se ha sabido manifestar en el desastroso estado de los baños – falta de higiene y malas instalaciones -, de las paredes y la no explotación del buffet, entre otras cuestiones”.

En el proyecto además de hacer un informe pormenorizado del Estado de situación de la terminal, se destaca “Las pésimas condiciones en las cuales se encuentra la losa que conforma el frente de la edificación”, que ya ha presentado “desprendimiento de revoque y hormigón”. Y el mal estado general de un ámbito cada vez más frecuentado, habida cuenta de que la falta de trenes ha terminado por convertirlo en un importante centro de movimiento de pasajeros.

PLAZOS Y VALORES

“El proyecto de redacción de la terminal consta de la demolición total del edificio existente, desarrollándose en la planta baja, con una superficie a construir de 213,32mts2 y una superficie semicubierta de 540.47 mts2. Esta se constituía por un área con cuatro boleterias, sala de espera, una núcleo húmedo y un sector gastronómico”, comienza describiendo la memoria.

El presupuesto oficial asciende a $5.416.207,67 Y la Municipalidad prevé ejecutar las obras incluidas en la presente licitación en el marco del “Fondo para infraestructura municipal”. El plazo será de 180 días corridos. También se incluyen por supuesto tendidos de electricidad, agua y cloacas.

Habrá un techo de estructura liviana que cubrirá además del edificio en donde estarán las dársenas reservadas al estacionamiento de los ómnibus. También se modificará el trazado se los senderos reservados a vehículos y peatones, para poder darle fluidez a la circulación. Y lo más saliente es que al costado del edificio, en el área más cercana a calle Paso, se instalará una prolongación del buffet, con piso de madera, mesas y sillas.

Informe Gentileza “Tribuna” / Imagen Juan Franco




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