BRANDSEN: Desalojaron a la fuerza un centro barrial donde asisten más de 200 chicos | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Desalojaron a la fuerza un centro barrial donde asisten más de 200 chicos

Publicado

el

Ocurrió en la mañana de este jueves 13 de septiembre. Cuando sus encargados llegaron se encontraron con la mercadería, juguetes y demás cosas, tiradas en la vereda. Según comentaron testigos, se metieron durante la madrugada y a primera hora comenzaron a sacar todas las cosas para afuera.

“Me llamaron los vecinos que nos estaban sacando todas las cosas del comedor, cuando llegamos encontramos todo tirado afuera pero ya no había nadie” refirió Noelia, su encargada en diálogo con DLN y apuntó contra el dueño de la vivienda, un hombre que trabaja para un sindicato: “Venimos con amenazas desde el sábado pasado, todo comienza a raíz de que el dueño de la vivienda -que nos alquila- quería meter el nombre de su sindicato acá adentro, queria que sea parte y que el merendero tenga su firma, eso es hacer política y nosotros no queremos eso. Lo que nosotros hacemos es darle de comer a quien más lo necesita, son más de 200 personas entre chicos y adultos que vienen a alimentarse además de recibir contención y actividades diarias”.

“Cuando nosotros le dijimos que no íbamos a aceptar que se meta la política dentro de la institución, nos escribió el lunes y nos dijo que el alquiler pasaba de 2500 a 8000, y que teníamos que pagarlo ya. De donde lo sacamos? Esto lo hacemos voluntarios y personas comprometidas con el barrio, es terrible que nos vengan a apretar así, y hacer lo que nos hicieron por no permitir el nombre de un sindicato acá adentro, violentaron la puerta, se metieron y ademas de sacar las cosas afuera, nos rompieron todo” Finalizó.

Por su parte, policía comunal de Brandsen trabaja en el lugar por orden de la Fiscalía para que nadie pueda ingresar a la “vivienda” hasta esclarecer el hecho.

El clima

Publicidad

Más leidas