Categorías: Brandsen

BRANDSEN: Desalojaron a la fuerza un centro barrial donde asisten más de 200 chicos

Compartir esta noticia

Ocurrió en la mañana de este jueves 13 de septiembre. Cuando sus encargados llegaron se encontraron con la mercadería, juguetes y demás cosas, tiradas en la vereda. Según comentaron testigos, se metieron durante la madrugada y a primera hora comenzaron a sacar todas las cosas para afuera.

"Me llamaron los vecinos que nos estaban sacando todas las cosas del comedor, cuando llegamos encontramos todo tirado afuera pero ya no había nadie" refirió Noelia, su encargada en diálogo con DLN y apuntó contra el dueño de la vivienda, un hombre que trabaja para un sindicato: "Venimos con amenazas desde el sábado pasado, todo comienza a raíz de que el dueño de la vivienda -que nos alquila- quería meter el nombre de su sindicato acá adentro, queria que sea parte y que el merendero tenga su firma, eso es hacer política y nosotros no queremos eso. Lo que nosotros hacemos es darle de comer a quien más lo necesita, son más de 200 personas entre chicos y adultos que vienen a alimentarse además de recibir contención y actividades diarias".

"Cuando nosotros le dijimos que no íbamos a aceptar que se meta la política dentro de la institución, nos escribió el lunes y nos dijo que el alquiler pasaba de 2500 a 8000, y que teníamos que pagarlo ya. De donde lo sacamos? Esto lo hacemos voluntarios y personas comprometidas con el barrio, es terrible que nos vengan a apretar así, y hacer lo que nos hicieron por no permitir el nombre de un sindicato acá adentro, violentaron la puerta, se metieron y ademas de sacar las cosas afuera, nos rompieron todo" Finalizó.

Por su parte, policía comunal de Brandsen trabaja en el lugar por orden de la Fiscalía para que nadie pueda ingresar a la "vivienda" hasta esclarecer el hecho.

Leave a Comment

Noticias Recientes

Se viene la 2° Fiesta Criolla de la Mujer Rural en Vieytes

El próximo domingo 4 de octubre, la Estación de Ferrocarril de la localidad de Hipólito…

22 septiembre, 2026

San Vicente celebró la primera edición del Festival del Bailarín Folclórico

La Municipalidad de San Vicente llevó adelante la primera edición del Festival del Bailarín Folclórico,…

21 septiembre, 2026

Marcos “Lion” Valverde llevó sus rugidos del Atlético y Progreso al rugby de Portugal

Desde tierras lusitanas, el pilar brandseño charló por WhatsApp con Detrás de la Noticia sobre…

20 septiembre, 2026

Nelly Buscarini, la profesora que educó a generaciones de Brandsen y todavía no piensa dejar el aula

Como homenaje por el Día del Profesor, Detrás de la Noticia entrevistó a la querida…

17 septiembre, 2026

Augusto Patané, el contador que se convirtió en dramaturgo: del amor por las letras a los escenarios porteños

Detrás de la Noticia charló con el dramaturgo local sobre su nueva obra, “Casimiro del…

13 septiembre, 2026

Pacho Bolontrade, de los días sin clientes a casi 30 años detrás de las tijeras: “Había días que no hacía ni un corte”

El peluquero local habló con Detrás de la Noticia sobre su llegada al rubro por…

13 septiembre, 2026