Puntocarne
Brandsen

BRANDSEN: "El viejo Rafiki" espera un terreno prometido por tres gestiones diferentes

BRANDSEN: "El viejo Rafiki" espera un terreno prometido por tres gestiones diferentes 1

En los últimos días el tema preocupó y volvió a estar en boca de toda la comunidad ya que el espacio que era ocupado por el teatro "Viejo Rafiki" era alquilado y se les venció el contrato. Ahora, esperan la respuesta del Intendente Daniel Cappelletti para poder comenzar la construcción de un nuevo espacio cultural en un terreno que fue prometido por tres gestiones diferentes.

Mirá la nota de DLN a Darío García Grasso y Cacho Chabagno:

"Desde la Asociación Artística y Cultural Teatro El Viejo Rafiki, queremos hacer visible la preocupante situación en que nos encontramos. Desde el mes de octubre estamos sin lugar físico para dar nuestras clases de teatro y nuestros espectáculos. Este año pudimos terminar nuestro ciclo lectivo, gracias a la invalorable colaboración del Rotary Club Local" comenzaron explicando

"Desde hace casi 10 años estamos gestionando un terreno que está situado sobre la calle Ituzaingo de Brandsen, para la construcción de una sala teatral, con las diferentes gestiones municipales. Desde el comienzo de la actual gestión, casi 3 años; hemos estado trabajando en conjunto para la sesión del mismo, ya que no solo funcionaríamos nosotros sino también los diferentes Talleres Municipales y como reza en el estatuto de nuestra ONG : “… dar forma a un espacio en el cual poder socializar y expandir, no solo nuestro trabajo, sino el de todo aquel artista local, regional que trabaje en pos de la cultura y el arte…”

Te puede interesar:  BRANDSEN: Fue a buscar su nuevo auto 0km y se llevó una sorpresa que jamás olvidará

"Entendemos claramente que los tiempos gubernamentales no son los mismos que los nuestros, pero el tiempo pasa y hoy la comunidad de Brandsen sigue sin contar con un lugar Popular de las características antes descriptas para el desarrollo del arte. El primer paso es el terreno, para así poder acceder a los subsidios, por ejemplo, del Centro Provincial de Teatro Independiente; Centro Nacional de Teatro Independiente; Fondo Nacional de Las Artes y como así mismo el aporte de todas las empresas de nuestro querido pueblo que desde siempre nos han venido ayudando en el desarrollo de la Cultura local, tanto a nosotros como a las demás excelentes Escuelas de Arte de Brandsen".

"Por lo tanto solicitamos al Sr. Intendente Daniel Cappelletti que arbitre los medios para agilizar la sesión del terreno; como ha prometido personal y públicamente; para poder dar inicio a la construcción del Teatro; para que sea cobijo del desarrollo del Arte, que no es ni más ni menos que un sitio de TRABAJO, no solo del artista propiamente dicho sino también para imprentas; modistas; técnicos; profesionales de la construcción, por ejemplo y también para los eventos trabajan las panaderías; carnicerías; verdulerías; almacenes; librerías; etc". Finalizaron.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba