Brandsen

BRANDSEN: Exitosa campaña de vacunación, con un 95% de acatamiento en la ciudad

BRANDSEN:  Exitosa campaña de vacunación, con un 95% de acatamiento en la ciudad 1

En la “Campaña de vacunación nacional”, que se desarrolló desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de este año, el distrito fue uno de los cuatro partidos de la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires, que logró superar el estándar del 95% de vacunados.

La campaña de seguimiento y vacunación se desarrolló  en todos los centros de salud y hospitales públicos de la nación. La misma es fundamental para reforzar la protección contra enfermedades ya eliminadas en el país. Consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

Desde la Municipalidad de Brandsen, se planificaron acciones para obtener una cobertura vacunal superior al 95%. Los vecinos contaron con la posibilidad de vacunarse en el CAPS de su barrio y en el hospital Municipal Caram, del mismo modo que lo hacen con las vacunas del calendario Nacional.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Saida tiene 8 años y necesita la ayuda urgente de todos para mejorar su calidad de vida

Se sumaron acciones tales como, asistir a CAI y jardines, y en algunos barrios visitas en domicilios para revisión de libretas y de ser necesario la aplicación pertinente.  El arduo trabajo de los agentes de salud, ya sean enfermeras/os, médicas/os y no profesionales,  lograron los resultado deseados.

BRANDSEN:  Exitosa campaña de vacunación, con un 95% de acatamiento en la ciudad 2

En este sentido, desde la Municipalidad de Brandsen agradecieron: " Se hace extensivo el agradecimiento por la excelente predisposición y preocupación de los profesionales y no profesionales que trabajan en este sistema de salud que tiene como prioridad los programas de promoción y prevención y, fundamentalmente a los vecinos que concurrieron a los vacunatorios para lograr un Brandsen con niños inmunoprotegidos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba