Brandsen

BRANDSEN: Falleció Mecha Castañeda, la mujer más longeva de la provincia

BRANDSEN: Falleció Mecha Castañeda, la mujer más longeva de la provincia 1

Falleció esta tarde en Brandsen María Mercedes “Mecha” Burella Castañeda. Mecha tenía 108 años y era la mujer más longeva de la Provincia. Había nacido el 24 de agosto de 1910

Mecha llegó a Brandsen en 1934 desde La Plata junto a su esposo el Dr. Alejandro Castañeda, que vino por una suplencia y se quedaron por el resto de sus vidas.

Durante toda su vida, salvo en los últimos meses, gozó de “una salud de hierro” y se jactaba de poder comer todo lo que quería, cocinar todas las noches y por la tarde “probar” un Gancia con picada”.

BRANDSEN: Falleció Mecha Castañeda, la mujer más longeva de la provincia 2

Sus entretenimientos mientras pudo fueron los encuentros con las amigas de siempre a jugar a las cartas, mientras que otro momento de felicidad total era ver jugar a Estudiantes de La Plata, club del que era hincha desde los 15 años.

Mecha será recordada en nuestra ciudad por muchas cosas, una de ellas por salir de su casa de siempre en la calle Ferrari hacia la escuela correspondiente a votar en cada elección con “la alegría de la primera vez” Nunca dejó de votar. Una de las anécdotas más recordadas es cuando en una oportunidad la sacaron del padrón, se enojó mucho y los obligo a que la repusieran porque quería votar.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Mica Di Lorenzo presentó su nuevo material discográfico

Sus cumpleaños eran la fiesta más grande de la familia. Sus hijos, nietos y bisnietos, más familiares y amigos que llegaban de distintos puntos del país se juntaban para el festejo inolvidable de cada año. Mecha era el centro y el alma de la familia.



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba