Una organización mundial propuso donar el equipamiento. El municipio tendría que aportar los profesionales y el lugar.
En las últimas horas el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, recibió en su despacho a Daniel Garayalde, miembro del Club de Leones, una organización de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. La misma tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.
Dicho club trabaja actualmente en varias campañas: diabetes, mitigar el hambre -intensificada por la pandemia-, cáncer infantil y oftalmología.
"Estos clubes son entidades de servicio que funcionan diseminadas por todo el mundo y que en conjunto han constituido la Asociación Internacional de Clubes de Leones para llevar a la práctica los objetivos de bien común y solidaridad social para la que ésta fue creada", dijo Garayalde, y hablo sobre la intención de establecer un club en el Distrito.
Seguidamente ofreció la posibilidad de concretar un centro de oftalmología aportando la entidad equipamiento y el Municipio el profesional actuante y el lugar. También se habló sobre intervenciones quirúrgicas. La idea central es la prevención de la ceguera.
Desde la comuna aseguraron que continuará el diálogo con dicha institución.

