Brandsen

Brandsen: instalarían un centro oftalmológico al servicio de la comunidad

Brandsen: instalarían un centro oftalmológico al servicio de la comunidad 1

Una organización mundial propuso donar el equipamiento. El municipio tendría que aportar los profesionales y el lugar.

En las últimas horas el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, recibió en su despacho a Daniel Garayalde, miembro del Club de Leones, una organización de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas.​ La misma tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.

Dicho club trabaja actualmente en varias campañas: diabetes, mitigar el hambre -intensificada por la pandemia-, cáncer infantil y oftalmología.

"Estos clubes son entidades de servicio que funcionan diseminadas por todo el mundo y que en conjunto han constituido la Asociación Internacional de Clubes de Leones para llevar a la práctica los objetivos de bien común y solidaridad social para la que ésta fue creada", dijo Garayalde, y hablo sobre la intención de establecer un club en el Distrito.     
  
Seguidamente ofreció la posibilidad de concretar un centro de oftalmología aportando la entidad equipamiento y el Municipio el profesional actuante y el lugar. También se habló sobre intervenciones quirúrgicas. La idea central es la prevención de la ceguera.

Te puede interesar:  Una niña de Brandsen necesita urgente una ortesis y estabilizadores para poder caminar

Desde la comuna aseguraron que continuará el diálogo con dicha institución.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba