BRANDSEN: A partir de hoy las licencias de conducir se realizan en el acto 1
Brandsen

BRANDSEN: A partir de hoy las licencias de conducir se realizan en el acto

En la mañana del lunes 5 de agosto, se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Impresiones de Licencias de Conducir Municipal y la incorporación al área de un gabinete psicosensoriométrico.

Brandsen fue seleccionado dentro de las primeras 40 municipalidades de la Provincia para poner en marcha el programa de licencias de conducir en el día –según informó la secretaría a cargo-. A partir de ello la Provincia le delega la impresión de las licencias de conducir proveyendo la impresora necesaria para su confección. La Comuna realizó una inversión de 100 mil pesos y provee los recursos humanos necesarios para brindar este servicio. El equipamiento permite cumplir con las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta tecnología permite la impresión de 10 licencias completamente terminadas y termoselladas en 2 minutos. El proceso de emisión de la licencia está descentralizado en los municipios pero, la impresión era facultad de la Provincia, por lo que el Gobierno impulsó modificar el Decreto 532/09 (reglamentario del Código de Tránsito), para permitir que los municipios también pudieran imprimir.

Te puede interesar:  Se volvieron a disparar los casos de Covid-19 en Brandsen: confirmaron 18 nuevos contagios

También se realizará el examen médico a toda persona que aspire a obtener o renovar la licencia de conducir. La Dra. María del Carmen Esahine, es la encargada de realizar los exámenes psicosensoriométricos, que incluye agudeza visual, acústica y de reflejos y reacción, por lo que una vez finalizados los mismos, el informe dictamina si el conductor se encuentra habilitado para conducir o si posee alguna restricción. Este proceso también abarca a los registros profesionales. Este examen se realizaba anteriormente en varias etapas, por lo que también provee de mayor celeridad al trámite.

El HCD autorizó al intendente Daniel Cappelletti a suscribir un convenio con la empresa SUMSER S.R.L. que “cede el uso de un gabinete Psicosensométrico a efectos de realizar los estudios psicofísicos adecuados a los contribuyentes que así lo soliciten, a fin de obtener su licencia de conducir”. La Municipalidad recibe “la tenencia del mismo y su derecho de uso, asumiendo la guarda y el cuidado de la unidad.

Prontocash
BRANDSEN: A partir de hoy las licencias de conducir se realizan en el acto

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba