Brandsen

BRANDSEN: Preocupación por la "Invasión de ratas"

BRANDSEN: Preocupación por la "Invasión de ratas" 1

En diálogo con DLN, decenas de vecinos de la ciudad de Brandsen manifestaron su preocupación por la gran cantidad de roedores en todos los puntos de la ciudad. Las fotos de ratas vivas y muertas en la vía pública no paran de llegar a nuestra redacción.

En las últimas horas, se confirmó un nuevo caso de hantavirus en la Provincia de Buenos Aires y ya se elevaron a 9 los casos positivos. A medida que fueron creciendo los casos, se despertaron las alarmas en toda la región, y el distrito de Brandsen no está exento de esta problemática que atemoriza a muchos bonaerenses.

Ya hubo casos de contagios en localidades cómo Chacabuco, San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Almirante Brown, Berisso, Lobos y Castelli, de esta última ciudad era oriunda la joven de 30 años que falleció en La Plata, el sábado último.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad se encuentran preocupados y no paran de llegar imágenes que dan cuenta de la presencia de roedores en la vía pública.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Encapuchados maniataron con sábanas y asaltaron a una familia de Gómez

BRANDSEN: Preocupación por la "Invasión de ratas" 2

En la calle Hansen, entre Las Heras y Alberti, en pleno Barrio Las Mandarinas, un vecino observó dos ratones, uno de ellos muerto y otro vivo; nos compartió la foto y señaló: "Encontré dos ratones en el mismo día. Es necesario que el municipio tome alguna medida. Fumigar, desmantelar o desratizar para combatir los roedores y así evitar enfermedades. Pero no veo que hagan nada", finalizó.

BRANDSEN: Preocupación por la "Invasión de ratas" 3

En Beruti y Azcuénaga, vecinos indicaron a DLN que pudieron observar "ratones colilargos". A la vez, también en el radio céntrico, personas que circulaban por el lugar encontraron roedores, en la intersección de dos de las principales arterias de la ciudad, Las Heras y Ferrari.

BRANDSEN: Preocupación por la "Invasión de ratas" 4

Además, otros vecinos indicaron que en el Barrio de "la Planta depuradora" y Los Pinos, "vimos varios ratones", y agregaron: "Hay lugares que tienen los pastos muy altos y mugre acumulada, y siempre hay nenes cerca jugando, es un peligro".

Una lector envió al WhatsApp de DLN un video de la Planta de reciclado de noche, donde se aprecia una gran cantidad de ratas

Te puede interesar:  Mantegazza: "Estoy orgulloso de este gobierno nacional y provincial, que ha puesto en primer lugar la salud y la vida"

 

El Municipio de Brandsen llevó a cabo la Campaña de desratización y control de plagas días atrás, cuando el Hantavirus cobro notoriedad por el raid de contagios en la provincia. Aunque, según los vecinos, "la campaña no fue suficiente porque los ratones andan por todos lados".

Las autoridades locales recomendaron mantener hogares y galpones aseados, ventilados, a su vez mantener el césped corto y realizar baldeos con lavandina, también evitar acumular materiales y agua estancada.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba