BRANDSEN: Preocupación por supuesto caso de triquinosis | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Preocupación por supuesto caso de triquinosis

Publicado

el

Tras los rumores por casos de triquinosis en Brandsen, DLN se comunicó con el secretario de Salud Pablo Costela y afirmó que hay dos personas internadas de forma preventiva:

“Aún no tenemos la confirmación de los análisis porque es algo que tarda, por tal motivo no lo podemos afirmar. Lo que si te puedo decir es que ya tomamos todos los recaudos correspondientes como hidratar y médicar a las personas, como así también se realizó la denuncia correspondiente para que bromatología investigue también de forma preventiva los locales donde se podría haber comprado la carne de cerdo”.

¿Cómo se transmite la Triquinosis?

Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, en especial si son de elaboración casera.

En el caso de los cerdos éstos contraen la enfermedad al ser alimentados en basurales, con desperdicios o restos de alimentos, dónde habitan roedores.

¿Cuáles son sus síntomas?

Las personas pueden presentar: fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón.
Cuanto más temprano se detecte, más rápida y efectiva es la cura.

¿Cómo se puede prevenir?

Para evitar contraer triquinosis es importante:

Consumir carne de cerdo y derivados frescos y bien cocidos (es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado). Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es suficiente para matar al parásito.Adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas. La venta callejera de estos alimentos está prohibida.





El clima

Publicidad

Más leidas